fbpx

Blog

Mantente al día con nuestras novedades

Ventajas de utilizar una plataforma freelance services para Pymes

La innovación es pieza fundamental para sobrevivir en un panorama empresarial que está en constante cambio. En ese sentido, la digitalización representa un proceso fundamental para que las organizaciones puedan mantener su competitividad, y las plataformas freelance services son un claro ejemplo de ello.

Cada vez son más las empresas que deciden utilizar plataformas talent as a services, una modalidad que trae grandes ventajas y soluciones digitales para pymes. Entre las principales, vale la pena destacar las siguientes:

1. Optimización de recursos

Gracias a soluciones digitales para pymes ofrecen talento on-demand, las organizaciones pueden evitar costos asociados a capacitar a una persona para adquirir nuevas habilidades, además de los asociados a su integración como parte de la nómina.

De acuerdo con el reporte Tendencias Globales de Capital Humano 2020 -elaborado por Deloitte-, 74% de las organizaciones cree que capacitar a la fuerza laboral es importante para su éxito, pero solo 10% admite estar “muy listo” para abordar esta tendencia. Atendiendo a ello, el talento on-demand permite acceder a profesionales altamente calificados sin incurrir en capacitaciones.

Esto representa una ventaja para las pymes que no quieren contratar personal, sino únicamente contactar a un profesional para realizar un proyecto específico.

A través de las plataformas talent as a service, una empresa puede conectar a un experto sin necesidad de integrarlo a la nómina, algo de gran valor para los profesionales jóvenes (mayormente millennials), que valoran la flexibilidad, independencia y libertad. En otras palabras, es un win-win para ambas partes.

Además, este tipo de plataforma para emprendedores y startups puede ofrecer suscripciones o paquetes que se adapten a sus necesidades, eliminando costos fijos por contrataciones.

2. Aumenta la competitividad

Acceder a freelancers especializados permite a las pymes posicionarse mejor entre la competencia. Gracias a una red de talent on demand, es posible conectar profesionales especializados en diferentes áreas, como marketing, finanzas, estrategia comercial, ventas y relaciones públicas, por mencionar algunas.

Por ejemplo, los servicios de marketing para pymes son la respuesta para las startups que no cuentan con un especialista en el área, pero requieren posicionar un nuevo producto o servicio en el mercado. Para lograrlo, es necesario contar con un especialista, permitiendo a la empresa enfocarse en el core de su negocio, mejorando el desempeño.

3. Mayor rentabilidad

Uno de los retos de las pymes y emprendedores es lograr que su empresa sea rentable, que cuente con la capacidad de aprovechar sus recursos, generar ganancias y utilidades a largo plazo.

Tanto emprendedores como startups pueden crecer de manera sostenida y potencializar sus recursos con la ayuda de los freelance services, porque se enfocan en crear soluciones eficientes y de calidad sin que ello implique una gran inversión para la compañía.

De esta manera, en lugar de contratar a personal -lo que implicaría cubrir cotizaciones, seguros, vacaciones, etc.- solo debes pagar por el tiempo del profesional, haciendo que los proyectos sean mucho más eficientes y rentables.

4. Crecimiento sostenido

En línea con lo anterior, al acceder a una red de profesionales independientes las pymes pueden establecer estrategias de crecimiento sostenidas y escalables.

La facilidad en la integración del talento, junto a un esquema de costos flexible, permiten a las pequeñas y medianas empresas apostar por un crecimiento que se sostenga en el tiempo, dándoles la flexibilidad para adaptarse a un mercado en constante cambio.

Vortaas: una completa red de profesionales a tu disposición

Gracias a Vortaas, podrás acceder al talento que tu pyme necesita hoy, sin arriesgar la rentabilidad de tu negocio. Se trata de una plataforma para pymes y startups que te permite incorporar a tus operaciones profesionales independientes altamente calificados, los cuales han sido previamente validados para asegurar la calidad de sus servicios.

Desde servicios de marketing para pymes hasta finanzas, en Vortaas encontrarás el talento on-demand que tu empresa necesita hoy. Agenda una reunión exploratoria y descubre cómo puedes potenciar tu negocio con profesionales altamente calificados en diversas áreas.

¿Estás interesado en lo que ofrece Vortaas?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y te mantendremos al tanto de novedades y promociones!