fbpx

Blog

Mantente al día con nuestras novedades

¿Qué es el uso de Inteligencia Artificial para la selección de talentos y trabajos?

Hace un par de días tuve la oportunidad de escuchar a Alex Torrenegra (fundador de Torre y conocido por ser inversionista en el programa de televisión Shark Tank Colombia 😎) y la verdad es que su forma de pensar y de ver el futuro laboral fue inspirador. Me introdujo con un nuevo concepto que él llamaba “la era 3.0 de los trabajos”. Ya el termino me llamo la atención y lo primero que pensé fue, ¿cuáles fueron las eras 1.0 y 2.0 de los trabajos?

Para ponerlos en contexto, los trabajos 1.0 fueron en la era de los avisos clasificados en los diarios donde todo funcionaba offline, mientras que en la era 2.0 se introduce la automatización de estos poniéndolos de forma online gracias al uso de internet. Y lo que nos espera de ahora en adelante es una era donde gracias al uso de algoritmos e inteligencia artificial se automatizara completamente la selección de talentos y selección de trabajos. ¿Impensado o no? ¿Cómo un proceso tan complejo como la selección de talentos se puede automatizar?

Y no es solo eso, gracias a la tecnología y a que el trabajo remoto se está instaurando en el mundo a una escala considerable es que la competencia de talentos y trabajos comenzara a ser cada vez más global que local. Esto le permitirá a las compañías encontrar al mejor talento, independientemente del lugar geográfico en el que esté, con un proceso que será cada vez más eficiente, eficaz, ágil y sin sesgo. Es un modelo en el que las personas encuentran un trabajo gratificante y las empresas encuentran el mejor talento en tan solo un clic. ¿Cómo? Con la combinación de miles de factores que tiene cada individuo que están optimizados para que las computadoras puedan interpretar y hacer predicciones. Los filtros incluyen mas de 200 vectores de personalidad, habilidades, aspiraciones personales, experiencia laboral, áreas de expertise, entre otros. Construyendo toda esa data e integrándola con tecnología será posible encontrar al talento y trabajo indicado en un solo clic.

¡Y esto es exactamente a lo que apunta Vortaas! Hacer uso de la inteligencia artificial para que puedas encontrar al experto y el servicio de asesoría o proyecto que necesitas de forma rápida, eficiente y sin sesgo. Hoy apuntamos a leerte la mente y ofrecerte lo que necesitas a través de nuestros Paquetes de Expertise. A futuro gracias al uso de algoritmos podremos ampliar nuestra gama de Paquetes para ofrecerte servicios que se adapten aún más a tus necesidades. ¡Queremos que tengas ese momento “wow” en que digas “esto era justo lo que estaba buscando”!

Nos gusta pensar en grande y dicen que la mejor forma de predecir el futuro es pensando en lo impensado, en aquello que planteas y la gente te mira como diciendo que es lo que está hablando. ¿Pero creen que esto no fue lo que le paso a Google cuando dijo y que pasa si ponemos toda la información del mundo disponible en un solo clic? Sonaba irreal. Lo mismo ahora. ¿Cómo podremos ofrecerte servicios y Paquetes de Expertise 100% customizados si las necesidades de las empresas son tan distintas y además en tan un solo clic? Gracias al uso de IA. Buscamos hacer de la selección de talentos una ciencia matemática así como Google lo hizo con el Marketing tradicional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Estás interesado en lo que ofrece Vortaas?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y te mantendremos al tanto de novedades y promociones!