fbpx

Blog

Mantente al día con nuestras novedades

La nueva normalidad: El trabajo flexible llego para quedarse

La crisis del COVID-19 está cambiando la forma en la que hacemos las cosas. Hace unos años (o incluso meses) atrás nadie se habría imaginado que el trabajo remoto iba a ser la nueva normalidad y, ahora más que nunca, la forma en que trabajamos se está volviendo cada vez más flexible, digital y global.

Desde el mes de marzo de este año, el mundo laboral cambió para siempre. Para las empresas, la pandemia las obligó a cambiar sus estrategias acelerando la necesidad de transformación digital al mismo tiempo que las ha forzado a tomar medidas de ahorro de costos y a realizar drásticos recortes de trabajadores dentro de la organización. Esto significa que las empresas funcionan con más eficiencia y, al mismo tiempo, tienen que hacer cosas que nunca habían hecho. Como resultado, necesitan acceso a capacidades, en muchos casos, de manera temporal, que no necesariamente existen dentro de la organización.

Para los trabajadores, hemos visto en los últimos meses como miles de personas han quedado sin trabajo y otras miles han tenido que adaptarse al trabajo remoto. Lo que si estamos de acuerdo, es que todos están comenzando a buscar acuerdos laborales más flexibles y flujos de ingresos fuera de los puestos tradicionales de tiempo completo para superar este período de volatilidad e incertidumbre.

El mundo post Covid-19 ofrecerá mayores posibilidades para formatos y experiencias más flexibles y la inclusión de freelancers como parte del pool de talento de las organizaciones. Con la tecnología como facilitador, veremos un nuevo crecimiento de la “Gig Economy”, como se denomina la nueva economía del trabajo móvil, remoto, a demanda e independiente. En este sentido, dado que la especialización y el conocimiento no reconocen formatos de contratación, la incorporación de talentos en formato freelance, por proyecto o part-time crecerá de la mano de un contexto en el que las organizaciones necesitarán más que nunca ser competitivas para recuperarse del impacto económico que dejará la pandemia.

El Marketplace de Vortaas nace para permitir esta flexibilidad al proporcionar a los empresarios una forma accesible, eficiente y escalable de acceder a las capacidades y expertise de profesionales de negocios para adecuar sus estrategias a la nueva realidad, mientras que para las personas les da la oportunidad de acceder a nuevas formas de generar ingresos y posibilidades de trabajo desde distintos lugares. Las crisis son difíciles, sin embargo siempre hay algo positivo que se puede sacar de las situaciones adversas, y en este caso, la pandemia genero nuevas oportunidades para el mercado laboral que antes habrían sido impensadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Estás interesado en lo que ofrece Vortaas?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y te mantendremos al tanto de novedades y promociones!