fbpx

Blog

Mantente al día con nuestras novedades

El dinero no lo es todo. Las 3 claves para atraer a al talento millennial.

“Millennials”: muchos los desean, muchos les temen, pocos los comprenden. Trabajan por gusto y no solo por dinero, por lo cual les interesa conseguir oportunidades laborales que les permitan crecer profesionalmente y desarrollarse en lo personal. Es lo contrario a sus predecesores, la generación de profesionales “X” y los “baby boomers”, los cuales se caracterizaban por su obsesión por el éxito y ambición que se median en base al sueldo que ganaban. Si bien ahora los nuevos talentos aspiran a cosas diferentes, las organizaciones que busquen ser preferidos de cara a esta generación deberán enfocarse en las siguientes 3 dimensiones para llamar su atención y atraerlos:

1. Flexibilidad: Imponerles un horario de 9 a 6 y que deban estar físicamente en la oficina es algo que habitualmente exigen las empresas, sin embargo es un asesino a la creatividad y motivación de esta generación. Los profesionales jóvenes optan cada vez más por modelos de trabajo flexibles y remotos, donde sus motivaciones son hacer las cosas que más le gustan y vivir una vida con mayor libertad y autonomía donde pueden integrar la vida laboral con su vida personal.
Y las empresas no deben ver esto como algo negativo, ya que también les trae beneficios. La adaptación del trabajo remoto les permite ampliar el scope de su pool de talentos con lo cual se abren un millón de opciones de profesionales ubicados en todas partes del mundo. Además la flexibilidad mejora la productividad y aumenta la fidelización de los trabajadores, lo que se traduce finalmente en mejores resultados financieros para las empresas. Sin embargo, todo esto será posible en la medida en que las empresas hagan un cambio de mindset, lo que significa confiar realmente en sus trabajadores y medirlos por resultados más que por horarios.

2. Impacto: Impulsados por cumplir desafíos, son denominados la generación “mission-driven”. Les interesa desempeñar su trabajo en empresas con las que comparten los mismos valores, misión y propósito. Buscan generar un impacto real y marcar la diferencia, no quieren ser solo un empleado más, sino que buscan ser reconocidos y tener un rol protagónico en los desafíos que se les presentan. Esto los hace respirar un aire de compromiso y entusiasmo en donde entregan hasta el 110% y con un fuerte sentido de pertenencia a la compañía ya que lo ven como algo que están construyendo en conjunto.

3. Aprendizaje: Para un profesional talentoso, la oportunidad de desarrollarse tanto personal como profesionalmente dentro de una organización es crucial para su satisfacción laboral, por lo cual ellos querrán invertir su talento en una empresa que pueda ayudarles a crecer y a expandir sus habilidades. Esto se traduce en formación en distintas áreas a través de cursos, oportunidades de asenso y crecimiento profesional, participación en proyectos interesantes que les suponen un reto y en definitiva, poder obtener un aprendizaje continuo tanto en conocimiento como en habilidades.

Ya que sabemos que estas dimensiones son clave para atraer a los nuevos talentos, en Vortaas las adoptamos como parte de nuestros valores y de nuestra cultura. La flexibilidad es nuestro pilar número uno que se refleja en la naturaleza de nuestro negocio: conectar empresas con profesionales independientes bajo el concepto de Talent-As-A-Service. El impacto esta presente en cada uno de los proyectos en los cuales se involucran estos profesionales ya que la misión de Vortaas es democratizar talentos al servicio de Pymes dado que sabemos que el conocimiento adecuado puede marcar la diferencia en los resultados de sus negocios. Y finalmente el aprendizaje es continuo en el tiempo al tener la oportunidad de participar en proyectos en distintas áreas, empresas e industrias pudiendo aportar y adquirir conocimiento de cada una de ellas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Estás interesado en lo que ofrece Vortaas?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y te mantendremos al tanto de novedades y promociones!